I+D+I

investigación, desarrollo e innovación

Nuestro departamento de investigación y desarrollo está dirigido por personal con formación específica para ello. La suma del personal cualificado necesario junto a nuestro completo laboratorio permite garantizar la calidad de los productos suministrados mediante el desarrollo continuo de ensayos físicos sobre materias primas, así como sobre productos terminados. Además, mantiene activos proyectos de investigación con diversas instituciones y empresas.

Autoclave Irc

VENTAJA COMPETITIVA

Desde el departamento de calidad, se supervisa diariamente el desarrollo del mapa de calidad de IRC, además de introducir mejoras permanentes en el sistema y representar a la empresa en los diferentes Comités Europeos de Normalización en los que está presente.

La inversión en tecnología de última generación es otra de las claves de la evolución de IRC. La empresa ha sabido conjugar los conocimientos de la tradición de la fabricación de redes y cuerdas con el más avanzado equipamiento tecnológico del sector en cuanto a telares, trenzadoras y dobladoras. Pero sin duda, la joya de la corona de nuestra maquinaria es el horno autoclave. Un sistema de termo fijación de última generación que ha introducido notables ventajas competitivas en cuanto a la calidad en nuestras redes y cuerdas.

Foto Laboratorio Red Naranja

CALIDAD Y MEDIOAMBIENTE

Desde nuestros inicios en el sector, hemos sido conscientes de que nuestra actividad comercial puede alterar el medio ambiente. Por eso, IRC ha establecido su propia política de calidad y gestión ambiental. Gracias a ella, hemos ido mejorando nuestros procesos de fabricación, así como la gestión de todos los residuos producidos por nuestra actividad.

Nuestro compromiso con el medio ambiente ha sido tal que, en 2001, IRC se convirtió en la primera empresa del sector en obtener la certificación de la norma ISO 14001 por AENOR y Bureau Veritas y, hasta la fecha, es la única en tener dicha certificación. Siendo esta la principal norma de sistemas de gestión que especifica los requisitos para la formulación y mantenimiento de un SGA (Sistema de Gestión Ambiental). Ayuda a controlar los aspectos ambientales, reducir impactos y asegurar el cumplimiento legal.

Para ello, llevamos a cabo procesos y medidas como la sustitución de plásticos por papel en nuestros embalajes, la instalación de placas solares, el correcto reciclado de nuestros residuos y un largo etc.

Así mismo, estamos comprometidos a poner a disposición del público general nuestra política de calidad y gestión ambiental.

Foto Red Detale Azul

CERTIFICACIONES

Además de estas certificaciones, IRC posee otras muchas que avalan su compromiso con la calidad y el medio ambiente. Algunos de ellos son:

  • ISO 14001: Bureau Veritas certifica que IRC cumple una serie de normas internacionales que se refieren al Sistema de Gestión Ambiental. Se trata del estándar de sistema de gestión ambiental más extendido en el mundo, basado en los principios de un sistema de gestión que incluye acciones de planificación, ejecución, control y mejora.
  • ISO 9001: Aenor y Bureau Veritas certifica que IRC cumple con la norma que fija los requisitos mínimos para un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) empleado en una organización.
  • IQ Net: este sello certifica la calidad, el respeto por el medio ambiente, la seguridad y salud laboral, la responsabilidad social de IRC.
  • ECO PASSPORT by OEKO-TEX®: certificado mediante el cual IRC (como fabricante de producto textil), puede demostrar la idoneidad de sus productos en una producción sostenible y ecológicamente seguros para los seres humanos, así como respetuosos con el medio ambiente.

Además, tenemos otras muchas certificaciones especializadas para cada uno de los ámbitos y sectores en los que trabajamos. Podrás saber más sobre ellos contactando con nuestro equipo comercial y/o de calidad.