Seguridad

servicios IRC
GARANTIA
de calidad

La garantía de calidad IRC pone a disposición de sus clientes la oferta de mayor calidad del sector tanto en redes como en cuerdas de seguridad. Nuestros productos de seguridad están en conformidad con la norma europea EN-1263-1.

Redes Tipo S

Redes Tipo S

Red de seguridad con cuerda para uso horizontal, fabricada en polipropileno sin nudo de alta tenacidad o nylon/poliamida anudada y con doble tratamiento anti-UV. 

Nuestras redes de seguridad anticaídas están disponibles en una amplia variedad de colores y tamaños de malla para adaptarse a todas las necesidades específicas.

Los tamaños de malla de las redes de seguridad comienzan en 45mm y llegan hasta 100mm. 

Los tamaños estándar no siempre se ajustan al área real que necesita ser asegurado. Por eso, en tales casos, IRC fabricará una red de seguridad Tipo S a medida, que se adaptará exactamente a sus especificaciones y necesidades. Producto disponible según norma EN 1263-1. 

Además, si el cliente lo solicita, disponemos de redes con efecto retardante de llama según UNE 23.727-90 (M.1).

Para más información, contacte con nuestro departamento comercial. 

Redes Tipo U

Redes Tipo U

IRC ofrece una gran cantidad de redes de barandilla en tamaños estándar para estructuras de andamios según norma EN 1263-1. Asimismo, si no encuentra el tamaño adecuado entre ellos, estaremos encantados de fabricar una red de barandilla a su medida. 

Las redes de seguridad tipo U se montan en andamios de seguridad para tejados o en andamios de fachada estándar, por lo que a menudo se les llama «redes de andamio». 

Las redes tipo U se pueden fabricar sin correas (o GSV) o con correas cada 70 cm según EN 1263-1, lo que significa que el tamaño de malla no debe ser superior a 100 mm y la absorción de energía cuando son nuevas debe ser de al menos 4,14 kJ. 

Si el cliente lo solicita, disponemos de redes con efecto retardante de llama según UNE 23.727-90 (M.1).

Para más información, contacte con nuestro departamento comercial

Redes Tipo T

Redes Tipo T

La red sistema T, que consta de una red de seguridad de uso horizontal, ha sido probada y cumple los requisitos de la norma EN 1263-1. Por tanto, detiene objetos de hasta 100 kg que se puedan precipitar desde una altura de 7 m. Ya que la finalidad de estas redes es evitar la caída de trabajadores o materiales desde un borde abierto. IRC fabrica 3 modelos estándar: 

  • El modelo 1 está diseñado para atrapar objetos y escombros que puedan caer desde cierta altura.
  • El Modelo 2 está diseñado para detener la caída de trabajadores y peatones que puedan caminar por la obra.
  • El modelo 3 ha sido diseñado para ampliar la anchura de captura de la bandeja estándar, aumentando el nivel de contención proporcionado.

*Dimensiones estándar: 3,1 m x 4 m y 3,1 m x 6 m. Así mismo, podemos fabricar estas redes con las medidas que el cliente necesite.

Redes Tipo V

Redes Tipo V

Red de Seguridad con cuerda fronteriza unida a un sistema tipo horca para detener la caída de personas y objetos a una altura máxima permitida de 6 metros.

Se colocan a una distancia máxima de 5 m entre ellas, y ofrecen protección a las personas que trabajan en la obra evitando su caída, así como la caída de objetos. Aunque la horca puede proteger en caídas de hasta 6 m, recomendamos su uso para caídas de un solo piso (aprox. 3 m). 

Las medidas estándar de fabricación son 5 x 10 metros; sin embargo, nuestro sistema de calidad y fabricación nos permite fabricar redes con tamaños especiales según las necesidades de nuestros clientes. 

Si el cliente lo solicita, disponemos de redes con efecto retardante de llama según UNE 23.727-90 (M.1).

Para más información, contacte con nuestro departamento comercial.

WPN

WPN

Redes de plataforma para caminar es el término genérico para las redes de plataforma de trabajo. Estas redes se fabrican según la norma EN 1263-1, se instalan mediante correas con trinquete, utilizándose éstas a modo de vigas transversales formando rejillas de red.  

La altura de trabajo debe ser igual o inferior a 1,5 m por debajo del borde inferior de la construcción.  Además, normalmente se construyen con un material de red de 45 mm o 60 mm con correas tensadas cosidas a través de la malla, lo que permite a los operarios caminar y realizar tareas livianas con total seguridad. 

IRC es cada vez más reconocido como un proveedor seguro y de gran experiencia de redes WPN, una revolucionaria superficie de trabajo que mejora la movilidad y la seguridad de su equipo. Además, al mismo tiempo, economiza la obra reduciendo el gasto en dinero y tiempo al eliminar elevadores y andamios.

Redes de bajo forjado

Redes de bajo forjado

Para obtener un lugar de trabajo seguro durante la ejecución del proceso de encofrado o durante el montaje del sistema de encofrado, IRC fabrica, de acuerdo con la Norma Española 81652:2013, redes de bajo forjado. Esta norma cumple con las siguientes normas: caída de una masa de 500 mm de diámetro y 100 kg de peso desde 2,5 m de altura. Dentro de este tipo de redes, existen dos clases:

  • Clase A – Redes no reutilizables. Se trata de redes de seguridad de un solo uso para bajo forjado. 
  • Clase B – Redes reutilizables. Son redes instaladas con elementos de anclaje de acero directamente al puntal. Para la instalación en encofrado de marcos, IRC suministra diferentes tamaños según la separación entre puntales en obra.

Si el cliente lo solicita, disponemos de redes con efecto retardante de llama según UNE 23.727-90 (M.1). Para más información, contacte con nuestro departamento comercial.

Redes para claraboyas / lucernarios

Redes para claraboyas / lucernarios

Red fabricada según norma EN 1263-1 Tipo S con cinturón tensor según norma EN 795-B para la protección de aberturas de claraboyas/lucernarios. Con este sistema de seguridad, se protege al trabajador de caídas desde cierta altura ya que el refuerzo adicional de la correa tensora permite al operario encontrar un punto de anclaje. Así mismo, también es posible elegir una red sin cinturón tensor, para instalar directamente debajo del tragaluz.

Si el cliente lo solicita, disponemos de redes con efecto retardante de llama según UNE 23.727-90 (M.1). Para más información, contacte con nuestro departamento comercial

 

Redes de protección de fachadas

Redes de protección de fachadas

Las edificaciones antiguas suelen tener problemas en sus estructuras, lo que puede causar incidencias tanto al propietario como al municipio al que pertenecen. El hormigón desmoronado o una cornisa deteriorada en cualquier estructura es una responsabilidad del seguro. Por eso, las redes de contención de fachadas brindan seguridad a largo o corto plazo y, a menudo, son la mejor manera de abordar los problemas de seguridad en espera de una solución permanente.  

En IRC disponemos de una amplia variedad de productos desarrollados para edificios históricos y municipales que necesitan un sistema de redes de seguridad que no sea visible para el público.  Además, son diseñados y fabricados a medida para un ajuste perfecto.

Puentes y obras civiles en construcción

Puentes y obras civiles en construcción

Una estructura en construcción y/o reparación puede conllevar  a la aparición de escombros y otros residuos propios de una obra.

Por eso, y con el objetivo de proteger a trabajadores y viandantes, IRC ofrece una solución para la contención de escombros. Estas redes son ideales en la construcción de puentes e infraestructuras de públicas puesto que evitan la caída de materiales de todo tipo. Desde piezas pequeñas hasta objetos grandes y pesados que puedan ocasionar daños graves.

Cordelería de seguridad

La cordelería es el complemento más fiable de las redes, siendo un imprescindible para los procesos de atado y unión que aseguran la correcta instalación de las redes en los diferentes sistemas de seguridad. Por ello, en IRC contamos con un amplio catálogo de cordelería de seguridad. En él puedes encontrar cuerda G (20 Kn), cuerda O (7,5 Kn), cuerda Z (15 Kn) o cuerda M (30 Kn) entre otras.

Además, también ofrecemos accesorios como ganchos, trinquetes, etc.

servicios
El correcto seguimiento de los procesos de fabricación, así como el cumplimiento de los plazos de entrega son vitales en el sector. IRC es una garantía de servicio. Además, en su línea de atención al cliente, IRC ha introducido nuevos servicios de apoyo a sus clientes.